VERIFICA
TUS DATOS PERSONALES
EN EL REGISTRO NACIONAL
DE GRADOS Y TÍTULOS

Si existe alguna observación en tu nombre o DNI,
repórtala de manera virtual.

Haz clic aquí

ORIENTACIÓNAL CIUDADANO
MESA DE PARTESVIRTUAL(MPV)
INFORMES LEGALESINTERPRETACIÓN DE LA LEY UNIVERSITARIA
VERIFICA SI ESTÁS INSCRITO EN ELREGISTRO NACIONAL DEGRADOS Y TÍTULOS
ESTADO DEMI CARNÉ UNIVERSITARIO
CONSTANCIA DEINSCRIPCIÓN EN LÍNEA
CONSTANCIA DE VERIFICACIÓNDE DATOS DE AUTORIDADES
ORIENTACIÓNPARA EL RECONOCIMIENTO DEGRADOS Y TÍTULOS EXTRANJEROS
SOLICITUD VIRTUALDE RECONOCIMIENTO DEGRADOS Y TÍTULOS EXTRANJEROS
REGISTRO NACIONAL DETRABAJOS DE INVESTIGACIÓNRENATI
ACCESO A LAINFORMACIÓN PÚBLICA
REGISTRO DEINFRACTORES Y SANCIONES
DENUNCIAS ENLÍNEA
AFÍLIATEA LA CASILLA ELECTRÓNICA
TUNI.PESISTEMA DE INFORMACIÓN UNIVERSITARIA
VERIFICA LA AUTENTICIDADDE UNA CONSTANCIAEMITIDA POR LA SUNEDU
DENUNCIAS EN LÍNEADOCUMENTACIÓN ACADÉMICA
 www.sunedu.gob.pe
Calle Aldabas N° 337 – Urb. Las Gardenias
(Cruce Av. Benavides y Av. Caminos del Inca)
Santiago de Surco – Lima

Contacto
Central:   (511) 500-3930
Horario de atención presencial y telefónica:
Lunes a viernes de 08:30 a.m. a 4:30 p.m.

Mesa de Partes:
Lunes a viernes de 08:30 a.m. a 4:30 p.m.
Copyright 2017 . Todos los derechos reservados
 Guía
 Aplicativo
+
 Guía
 Aplicativo
+

Estimado/a usuario/a:

Te damos la bienvenida al sistema de Orientación Virtual para el reconocimiento de Grados y Títulos Extranjeros, esta orientación no tiene como consecuencia el inicio del trámite de reconocimiento.

¿Para qué sirve la orientación virtual?

Este servicio brinda información y asesoría, completamente gratuita, a las personas interesadas en realizar el Reconocimiento de grados y Títulos extranjeros. La orientación no es obligatoria para iniciar el proceso de Reconocimiento.

¿Qué es un reconocimiento?

Es un procedimiento administrativo realizado por la Sunedu, que reconoce el diploma obtenido en el extranjero y emitido por una institución de rango universitario, autorizada por el organismo competente en dicho país.

¿Cómo hago mi reconocimiento?

Para iniciar el proceso de reconocimiento debes contar con todos los requisitos que se señalan en este enlace. Luego, debe presentar tu solicitud en las oficinas de la Sunedu y realizar el pago por el derecho de trámite en los bancos autorizados.

Recuerda que el trámite es presencial y la solicitud de Reconocimiento es evaluada en treinta (30) días hábiles.

Para iniciar la orientación virtual debes contar con tu diploma de grado o título escaneado por ambas caras. Para acceder a la orientación virtual haz clic aquí



MÁS INFORMACIÓN
IR A ORIENTACIÓN VIRTUAL
Orientación para el reconocimiento de Grados y Títulos Extranjeros | SUNEDU

Le quedan 1000 caracteres restantes

 Procesando ...
 Mensaje

 Finalizado.
 Guía
 Aplicativo
+
 Guía
 Aplicativo
+
 Guía
 Aplicativo
+

Estimado(a) usuario(a):


Bienvenido(a) al aplicativo “Denuncias en línea por falta de entrega de documentación académica” en el cual podrás presentar una denuncia vinculada con la falta de entrega de documentos académicos solicitados, por parte de una universidad o escuela de posgrado con licencia institucional denegada.


Antes continuar con el registro de tu denuncia, resulta importante que tengas en consideración los siguientes aspectos:


1. ¿Quiénes pueden presentar denuncias a través del aplicativo “Denuncias en línea por falta de entrega de documentación académica”?

Los estudiantes, egresados, bachilleres y titulados, quienes, habiendo presentado una solicitud a la universidad o escuela de posgrado con licencia institucional denegada, a la fecha de presentación de la denuncia, la universidad o escuela de posgrado no habría cumplido con entregar los documentos académicos solicitados que permitan efectuar el traslado a una universidad licenciada o realizar cualquier otro trámite.


2. ¿A qué instituciones se pueden denunciar a través del aplicativo “Denuncias en línea por falta de entrega de documentación académica”?

  • Solo a Universidades y Escuelas de Posgrado con licencia institucional denegada.
  • En caso la denuncia a presentar sea por presuntas irregularidades cometidas por una universidad licenciada debes ingresarla a través del aplicativo SUDENUNCIA

3. ¿Qué información y documentación debe contener mínimamente la denuncia?

  • Identificación del denunciante.
  • Identificación de la universidad o escuela de posgrado con licencia institucional denegada.
  • Identificación de los documentos académicos solicitados y que no habrían sido entregados por la universidad o escuela de posgrado con licencia institucional denegada.
  • Deberás cargar en el aplicativo los medios probatorios que evidencie el hecho denunciado, como:
    • El cargo de la solicitud que presentaste a la universidad o escuela de posgrado, a través de la cual solicitaste los documentos académicos.
    • Constancia o comprobante de pago por los derechos de trámite o, la directiva, normativa o documento en que la universidad o escuela de posgrado establece la gratuidad de los documentos académicos solicitados.
    • La directiva, normativa o documento en que la universidad o escuela de posgrado establece el plazo para la entrega de los documentos académicos solicitados.
  • Indicar un correo electrónico válido para recibir notificaciones. Al consignar un correo electrónico AUTORIZAS expresamente que se te notifique por este medio; por lo tanto, la respuesta que la SUNEDU te proporciona se entenderá como válidamente notificada, y en caso no se logre la notificación, esta se hará en el domicilio consignado.


El denunciante es responsable de la verdad y exactitud de los hechos descritos en su denuncia.

La información y la documentación que se ingrese a través del aplicativo “Denuncias en línea por falta de entrega de documentación académica”, estará sujeta a evaluación. En caso, no presentes los documentos de sustento requeridos se solicitará que subsanes la denuncia. Por otro lado, si se advierte que la denuncia no corresponde a la falta de entrega de documentos académicos, esta se derivará al aplicativo Sudenuncia para su atención.

Las denuncias que se ingresen a través del aplicativo “Denuncias en línea por falta de entrega de documentación académica”, NO estarán sujetas ni podrá solicitarse la reserva de identidad, por cuanto será necesario develar la identidad del denunciante en las acciones que ejecute la Dirección de Supervisión, de corresponder.

 Guía
 Aplicativo
+

Estimado(a) usuario(a):

Bienvenido al buscador de Informes Legales - Interpretación de la Ley Universitaria, un canal habilitado por la Sunedu para que puedas acceder a las opiniones emitidas por la Oficina de Asesoría Jurídica sobre los alcances e interpretación de la Ley N° 30220, Ley Universitaria relacionadas a la prestación del servicio educativo superior universitario.

INSTRUCCIONES
  1. Búsqueda por artículos: En la sección "Artículo de la Ley Universitaria" habilitar el desplegable y seleccionar el artículo materia de consulta y el rango de fecha "Desde" - "Hasta" (opcional). En caso no se seleccione el rango de fechas, la búsqueda se realizará en todos los informes desde el año 2015 hasta la fecha.
  2. Búsqueda por asunto: En la sección "Asunto", escribir una o varias palabras sobre una materia (ejemplo: "decano", "requisito decano") y el rango de fechas "Desde" - "Hasta" (opcional). En caso no se seleccione el rango de fechas, la búsqueda se realizará en todos los informes desde el año 2015 hasta la fecha.
  3. Búsqueda por fecha: En la sección "Desde" - "Hasta", seleccionar el rango de búsqueda del periodo deseado. Esto mostrará todos los informes emitidos en el lapso seleccionado.
  • Recuerda: No es necesario que completes todos los filtros para poder hacer tu búsqueda.
OBSERVACIONES EN TU BÚSQUEDA

Si el archivo a descargar no se efectuara de manera correcta, puedes reportarlo de manera virtual: Haz clic aquí.

ATENCIÓN
Estos Informes legales son documentos emitidos por la Oficina de Asesoría Jurídica que sustentan una opinión sobre los alcances e interpretación de la Ley N° 30220, Ley Universitaria relacionadas a los fines, funciones e implementación del servicio educativo superior universitario. En este sentido, la elaboración de estos informes contiene un análisis de diversas fuentes, tanto normativas como doctrinarias y jurisprudenciales, siendo que las opiniones legales emitidas no tienen naturaleza jurídica vinculante, sino constituyen juicios valorativos sobre las normas del ordenamiento jurídico vigente.

Es importante destacar que estos informes legales emitidos constituyen una interpretación de carácter general acerca de la normativa que regula la prestación del servicio educativo superior universitario, sin hacer alusión a asuntos concretos o específicos.

IR AL APLICATIVO

Video Tutorial
+
Registro Nacional de Grados y Títulos | SUNEDU

ATENCIÓN. Las respuestas a las consultas formuladas a través de este medio, tienen un valor informativo, son de carácter estrictamente referencial y carecen de efecto vinculante.
(*) Campos Obligatorios
CaptchaPriv


Ingrese el código de la imagen

Calle Aldabas N° 337 – Urb. Las Gardenias
    (Cruce Av. Benavides y Av. Caminos del Inca)
    Santiago de Surco – Lima
Central:   (511) 500-3930
    Horario de atención presencial:
    Lunes a viernes de 08:30 a.m. a 04:30 p.m.

    Horario de atención telefónica:
    Lunes a viernes de 08:30 a.m. a 04:30 p.m.

 Procesando ...
 Finalizado.
 Aviso.


                             :.oooooooooooooooooooooooooooo                                         
                           :oo-ssssssssssssssssssssssssssso                                         
                         /osso-ssssssssssssssssssssssssssso                                         
                      ./osssso-ssssssssssssssssssssssssssso                                         
                    ./ssssssso-ssssssssssssssssssssssssssso                                         
                    osssssssso-ssssssssssssssssssssssssssso                                         
                    osssssssso-ooooooooooooooooooooooooooo+                                         
                    osssssss+:/++++++++++++++++++++++++++-                                          
                    osssss+:+sssssssso::++++++++++++++++/::::::::::-                                
                    osso/:+ssssssss+/+o/yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy/                                
                    oo/:+ssssssss+/+yyo/yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy/                                
                    ::ossssssso+/oyyyyo/yyyyyyyy          yyyyyyyyy/                                
                              -oyyyyyyo/yyyyyyyy  OTI-SI  yyyyyyyyy/                                
                            .oyyyyyyyyo/yyyyyyyy          yyyyyyyyy/                                
                            -yyyyyyyyyo/yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy/                                
                            -yyyyyyyyy+:+++++++++++++++++++++++++++-                                
                            -yyyyyyy+/oyyyyyyyysooooooooooooooooo/.                                 
                            -yyyyy+/syyyyyyyyo/-+sssssssssssssssssssssssssss-                       
                            -yyy+/syyyyyyyyo/oy/oyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy-                       
                            :s//syyyyyyyyo/oyyy/oyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy-                       
                             ./+++++++++/oyyyyy/oyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy-                       
                                      :syyyyyyy/oyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy-                       
                                     +yyyyyyyyy/oyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy-                       
                                     +yyyyyyyyy/oyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy-                       
                                     +yyyyyyyy+/+++++++++++++++++++++++++++.                        
                                     +yyyyyy+/syyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyys/                          
                                     +yyyy+/yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyys:                            
                                     +ys++yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyys:                              
                                     //+yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyo-                                
                                      ............................                                  
                                                                                                    
                                                                                                    


 Guía
 Aplicativo
+

Estimado(a) usuario(a):

Bienvenido (a) a la Mesa de Partes Virtual de la SUNEDU.

Ahora tienes la opción de enviar de manera virtual, las 24 horas del día y durante los 365 días del año la presentación de escritos o documentos dirigidos a la SUNEDU, desde cualquier lugar.

La Mesa de Partes Virtual de la SUNEDU se ha implementado como un medio que permita a la SUNEDU recibir documentos durante la vigencia del Estado de Emergencia, flexibilizándose formalidades con el uso de las tecnologías de información y comunicaciones que se encuentren al alcance de la mayoría de ciudadanos, alineada a las disposiciones del Texto Único Órdenado de la Ley 27444 y al Modelo de Gestión Documental de la SUNEDU.

Los documentos electrónicos o escritos presentados deberán contener todos los datos de identificación de quien los suscriba; además deben estar firmados ya sea con una simple firma electrónica escaneada o una firma digital que utilice certificados digitales vigentes. El ciudadano o presentante del documento, de manera obligatoria debe consignar una dirección de correo electrónico donde será comunicada la recepción del documento o las observaciones de corresponder.

Los documentos que se anexen podrán tener alguno de los siguientes formatos: PDF, WORD, EXCEL, AVI, MP3, MPG y MPEG. El tamaño total de los anexos no debe superar 2 GB.

El ciudadano se hace responsable del seguimiento del estado de su documento a través del Módulo.

La Mesa de Partes Virtual de la SUNEDU operará como Sede Electrónica, procediendo a recibir los documentos siempre que cumplan con las formalidades pertinentes, dentro de su horario de atención de lunes a viernes de 08:30:00 a.m. a 16:30:59 p.m. (hora oficial peruana). De tener alguna duda o consulta, puedes escribirnos al correo electrónico sisad@sunedu.gob.pe.


Video Tutorial

Descargar guía de usuario
Horario de Atención
+

Estimado(a) usuario(a):

La recepción documental se realiza de lunes a viernes de 08:30:00 a 16:30:59 horas (hora oficial peruana). La documentación enviada fuera del horario indicado o en día inhábil, será recibida conforme a lo indicado en el siguiente cuadro:

HorarioDía HábilDía Inhábil
00:00:00 - 08:29:59La recepción se realiza en el díaLa recepción se realiza en el día hábil siguiente
08:30:00 - 16:30:59La recepción se realiza en el díaLa recepción se realiza en el día hábil siguiente
16:31:00 - 23:59:59La recepción se realiza en el día hábil siguienteLa recepción se realiza en el día hábil siguiente
 Guía
 Aplicativo
+
 Guía
 Aplicativo
+

Estimado(a) usuario(a):

Bienvenido al Formulario Virtual de Solicitud de Constancia de Verificación de Datos de Autoridades, un canal implementado por la Sunedu para que puedas obtener desde cualquier parte del país tu constancia, de manera rápida y sencilla.


¿Qué es la Constancia de Verificación de Datos de Autoridades?

Es un documento que acredita que la autoridad de la universidad, institución y escuela de educación superior universitaria, se encuentra registrada y reconocida por la Sunedu.


¿Para qué sirve?

La Constancia de Verificación de Datos de Autoridades viene siendo solicitada en los Colegios Profesionales y en el Ministerio de Relaciones Exteriores en caso los ciudadanos necesiten apostillar los documentos.

SIGUE ESTOS
SENCILLOS PASOS

INSTRUCCIONES

  1. Verifica que el Secretario General de tu universidad, institución y escuela de educación superior universitaria, se encuentre inscrito en nuestros registros. Selecciona su nombre en la casilla con un check*.
  2. Completa el formulario y adjunta el documento académico en formato PDF a colores y por ambas caras, debidamente firmado por Secretario General de su casa de estudios (original o copia autenticada). Nos encargaremos de corroborar la información enviada.
  3. Recibirás respuesta de la solicitud al correo electrónico consignado en el aplicativo, en el plazo de 1 día hábil.


*En caso tu autoridad no se encuentre inscrita, escríbenos un correo a consultas@sunedu.gob.pe

Atención. Conoce aquí cómo obtener la constancia de manera presencial: https://www.sunedu.gob.pe/emision-constancia-verificacion/.

  • VERIFICA INSCRIPCIÓN
  • DATOS DEL SOLICITANTE
    DATOSINSTITUCIÓNAUTORIDADAUTORIDADNOMBRECARGOFECHAFECHA DE INICIOFECHA DE FINSELECCIONAR
    Siguiente
    Si no encuentra el Secretario general en la lista escríbenos un correo a consultas@sunedu.gob.pe

    *Aquí puede colocar enlaces de documentos alojados en Google Drive, Dropbox, Webtransfer u otros

    CaptchaPriv


    Ingrese el código de la imagen
    ×CloseAdvertencia
    ×CloseMensaje
    AceptarCancelar
    ×Close Finalizado
    ×Close Vista previa
     Guía
    +
    SOLICITUD VIRTUAL DERECONOCIMIENTO DE GRADOS Y/O TÍTULOS

    Estimado/a usuario/a:

    La Sunedu te da bienvenida al sistema que ha habilitado para tramitar la solicitud virtual de reconocimiento de grados y/o títulos otorgados en el extranjero.

    Instrucciones

    1. Para poder acceder al servicio primero debes contar con una casilla electrónica. Puedes crear tu casilla remitiendo tu solicitud de afiliación al correo: casillasreconocimiento@sunedu.gob.pe (ver Formato)
    2. Luego de crear y activar tu casilla electrónica, recibirás tu usuario y clave para poder acceder al "Sistema de Información Universitaria". Ingresa a "Accede ahora", luego coloca el usuario y clave que recibiste para acceder al sistema.
    3. Ve a la opción "Grados y títulos extranjeros" y luego a la opción "Nueva solicitud". Completa tus datos personales y realiza el pago por el derecho de trámite dentro del mismo sistema. Luego deberás volver a acceder al "Sistema de Información Universitaria" y adjuntar los documentos respectivos.

    ¿Ya cuentas con una casilla electrónica activa?

    Envía un correo a casillasreconocimiento@sunedu.gob.pe con tus nombres y apellidos completos, y el tipo y número de tu documento de identidad, indicando que deseas realizar el procedimiento de reconocimiento virtual, para que puedas recibir tu usuario y contraseña para acceder al "Sistema de Información Universitaria.

    Requisitos para realizar el trámite

    REQUISITOS (orden de presentación de documentos)

    1) Contar con una casilla electrónica activa, usuario y clave para acceder al formulario.

    2) Diploma original que acredita el grado y/o título. El diploma debe contar con el acceso a la base de datos que corresponda o con la Apostilla de La Haya o legalizaciones, escaneados.

    OBLIGATORIO

    3) Comprobante de pago por derecho de trámite.

    OBLIGATORIO
    Puedes realizar el pago en la pasarela de pago del mismo formulario o realizar el pago de forma presencial. En cuanto al pago de la tasa por derecho de trámite, esta se puede efectuar a través de la App del Interbank o del Scotiabank; y de forma presencial en las referidas entidades bancarias y en el Banco de la Nación.
    Conoce los códigos de pago

    4) Certificado de estudios o suplemento al título original.

    OPCIONAL.
    Solo cuando el solicitante requiera que la resolución de reconocimiento contenga información adicional que no figura en el diploma.

    5) Traducción del diploma o del certificado de estudios o suplemento al título, realizada por Traductor Público Juramentado, Traductor Colegiado Certificado o un profesional que cuente con el título de traductor a nombre de la nación, escaneado.

    OPCIONAL.
    Solo cuando el diploma o el certificado de estudios se encuentren en un idioma distinto al castellano.

    6) Copia simple de la Tarjeta del Migrante Retornado.

    OPCIONAL.
    Para el caso de peruanos migrantes retornados, quienes se benefician con un descuento del 50% por derecho de tramitación.


    Sobre el procedimiento de reconocimiento

    El reconocimiento es el acto administrativo mediante el cual el Estado, a través de la SUNEDU, otorga eficacia a los grados y/o títulos obtenidos en el extranjero; como resultado de la evaluación de su conformidad con los criterios de calidad o las obligaciones jurídicas asumidas por la República del Perú en virtud de un tratado.

    Conoce más sobre el reconocimiento AQUÍ

    También puedes solicitar la orientación sobre el trámite de reconocimiento, sin ningún costo, ingresando aquí.

    Si tienes alguna consulta sobre la tramitación virtual del procedimiento de reconocimiento de grados y/o títulos otorgados en el extranjero, escríbenos a: reconocimientogradosytitulos@sunedu.gob.pe

     Guía
     Aplicativo
    +

    Si tienes alguna consulta adicional haz click aquí

    Registro Nacional de Grados y Títulos | SUNEDU

    Ingrese su número de Documento
    Captcha


    Ingrese el código de la imagen
    ESTUDIANTEUNIVERSIDADAÑO Y PERIODOTIPO DE CARNÉPROCESOESTADO
    Advertencia
      Buscando ...
     Guía
     Aplicativo
    +

    ESTIMADO(A) USUARIO(A):

    En este aplicativo puedes verificar la autenticidad de una constancia de inscripción o constancia de verificación de firma SUNEDU.

    INSTRUCCIONES:

    a. Completa los campos de número de identidad y número de operación.

        - Documento de Identidad (DNI, pasaporte, carné de extranjería o cédula de identidad).

        - Número de operación (el número que figura en la constancia cerca al código QR).

    b. Ingresar el código de seguridad de la imagen (necesario para mantener la seguridad del sistema).

    c. En caso de cualquier consulta adicional, puede enviarla a través del siguiente enlace. Clic aqui.


    ATENCIÓN

    ✓ Puedes reportar la falsificación de un documento oficial ante las autoridades competentes

    ✓ Si tienes alguna duda puedes enviar tu consulta a través del siguiente enlace

     Guía
     Aplicativo
    +

    Para obtener tu constancia de inscripción sigue estos sencillos pasos:



    SIGUE ESTOS
    6 SENCILLOS PASOS


    INSTRUCCIONES

    a. Completar una de estas opciones de forma obligatoria.

          - Documento de Identidad (DNI, pasaporte, carné de extranjería, carné de identidad o cédula de identidad).
          - Apellidos y nombres completos.

        Recuerde que el Documento Nacional de Identidad debe estar registrado para poder tramitar la Constancia de Inscripción de grado o título.

    b. Ingresar el código de seguridad de la imagen (necesario para mantener la seguridad del sistema).

    c. En caso de cualquier consulta adicional, puede enviarla a través del siguiente enlace.    clic aquí

    OBSERVACIONES EN TU REGISTRO

    Si existiera alguna observación en tu nombre o número de DNI, ahora puedes reportarlo de manera virtual y sin costo alguno. ¿Cómo hacerlo? Haz clic aquí.

    En caso haya alguna observación sobre la mención de tu grado o título, debes comunicarte con tu casa de estudios para que nos envíe la corrección respectiva.
     Guía
     Aplicativo
    +

    Default Modal

    One fine body…