“Sunedu en Línea” es una plataforma creada por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria para poner al alcance de todos los ciudadanos los servicios que ofrece la institución, de una forma sencilla y amigable.
Central: (511) 500-3930
Horario de atención presencial y telefónica: Lunes a viernes de 08:30 a.m. a 4:30 p.m.
Calle Aldabas N° 337 – Urb. Las Gardenias
(Cruce Av. Benavides y Av. Caminos del Inca)
Santiago de Surco – Lima
Horario presencial (lunes a viernes)
Atención al Ciudadano 08:30 a.m. a 04:30 p.m.
Mesa de Partes 08:30 a.m. a 04:30 p.m.
La sunedu te da la bienvenida al sistema que ha habilitado para tramitar la solicitud virtual de grados y/o títulos otorgados en el extranjero.
El reconocimiento es el acto administrativo mediante el cual el Estado, a través de la Sunedu, otorga eficacia a los grados y/o títulos obtenidos en el extranjero, como resultado de la evaluación de su conformidad con los criterios de calidad o las obligaciones jurídicas ausumidas por la República del Perú en virtud de una tratado.
Conoce más sobre Reconocimeinto Ingresando aquí
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Bienvenido al buscador de Informes Legales - Interpretación de la Ley Universitaria, un canal habilitado por la Sunedu para que puedas acceder a las opiniones emitidas por la Oficina de Asesoría Jurídica sobre los alcances e interpretación de la Ley N° 30220, Ley Universitaria relacionadas a la prestación del servicio educativo superior universitario.
Si el archivo a descargar no se efectuara de manera correcta, puedes reportarlo de manera virtual: Haz clic aquí.
Estos Informes legales son documentos emitidos por la Oficina de Asesoría Jurídica que sustentan una opinión sobre los alcances e interpretación de la Ley N° 30220, Ley Universitaria relacionadas a los fines, funciones e implementación del servicio educativo superior universitario. En este sentido, la elaboración de estos informes contiene un análisis de diversas fuentes, tanto normativas como doctrinarias y jurisprudenciales, siendo que las opiniones legales emitidas no tienen naturaleza jurídica vinculante, sino constituyen juicios valorativos sobre las normas del ordenamiento jurídico vigente.
Es importante destacar que estos informes legales emitidos constituyen una interpretación de carácter general acerca de la normativa que regula la prestación del servicio educativo superior universitario, sin hacer alusión a asuntos concretos o específicos.
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Bienvenido(a) al aplicativo “Denuncias en línea por falta de entrega de documentación académica” en el cual podrás presentar una denuncia vinculada con la falta de entrega de documentos académicos solicitados, por parte de una universidad o escuela de posgrado con licencia institucional denegada.
Antes continuar con el registro de tu denuncia, resulta importante que tengas en consideración los siguientes aspectos:
Los estudiantes, egresados, bachilleres y titulados, quienes, habiendo presentado una solicitud a la universidad o escuela de posgrado con licencia institucional denegada, a la fecha de presentación de la denuncia, la universidad o escuela de posgrado no habría cumplido con entregar los documentos académicos solicitados que permitan efectuar el traslado a una universidad licenciada o realizar cualquier otro trámite.
El denunciante es responsable de la verdad y exactitud de los hechos descritos en su denuncia.
La información y la documentación que se ingrese a través del aplicativo “Denuncias en línea por falta de entrega de documentación académica”, estará sujeta a evaluación. En caso, no presentes los documentos de sustento requeridos se solicitará que subsanes la denuncia. Por otro lado, si se advierte que la denuncia no corresponde a la falta de entrega de documentos académicos, esta se derivará al aplicativo Sudenuncia para su atención.
Las denuncias que se ingresen a través del aplicativo “Denuncias en línea por falta de entrega de documentación académica”, NO estarán sujetas ni podrá solicitarse la reserva de identidad, por cuanto será necesario develar la identidad del denunciante en las acciones que ejecute la Dirección de Supervisión, de corresponder.
Envíe información de manera fácil y oportuna al Órgano de Control Institucional (OCI) de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) a la siguiente dirección electrónica:
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Bienvenido (a) a la Mesa de Partes Virtual de la SUNEDU.
Ahora tienes la opción de enviar de manera virtual, las 24 horas del día y durante los 365 días del año la presentación de escritos o documentos dirigidos a la SUNEDU, desde cualquier lugar.
La Mesa de Partes Virtual de la SUNEDU se ha implementado como un medio que permita a la SUNEDU recibir documentos durante la vigencia del Estado de Emergencia, flexibilizándose formalidades con el uso de las tecnologías de información y comunicaciones que se encuentren al alcance de la mayoría de ciudadanos, alineada a las disposiciones del Texto Único Órdenado de la Ley 27444 y al Modelo de Gestión Documental de la SUNEDU.
Los documentos electrónicos o escritos presentados deberán contener todos los datos de identificación de quien los suscriba; además deben estar firmados ya sea con una simple firma electrónica escaneada o una firma digital que utilice certificados digitales vigentes. El ciudadano o presentante del documento, de manera obligatoria debe consignar una dirección de correo electrónico donde será comunicada la recepción del documento o las observaciones de corresponder.
Los documentos que se anexen podrán tener alguno de los siguientes formatos: PDF, WORD, EXCEL, AVI, MP3, MPG y MPEG. El tamaño total de los anexos no debe superar 2 GB.
El ciudadano se hace responsable del seguimiento del estado de su documento a través del Módulo.
La Mesa de Partes Virtual de la SUNEDU operará como Sede Electrónica, procediendo a recibir los documentos siempre que cumplan con las formalidades pertinentes, dentro de su horario de atención de lunes a viernes de 08:30:00 a.m. a 16:30:59 p.m. (hora oficial peruana).
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Hacemos de su conocimiento que, la Mesa de Partes Virtual de la Sunedu se encuentra disponible las 24 horas del día, de lunes a domingo. Sin perjuicio de ello, se debe tener en cuenta que, la documentación enviada a través de dicho medio digital será considerada presentada conforme a lo indicado en el siguiente cuadro:
Por otro lado, cabe recordar que la mesa de partes física de la Sunedu, se encuentra ubicada en Calle Aldabas N° 337 – Santiago de Surco Lima, y su horario de atención es de lunes a viernes de 08:30 a 16:30 horas.
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Bienvenido al Formulario Virtual de Solicitud de Constancia de Verificación de Datos de Autoridades, un canal implementado por la Sunedu para que puedas obtener desde cualquier parte del país tu constancia, de manera rápida y sencilla.
Es un documento que acredita que la autoridad de la universidad, institución y escuela de educación superior universitaria, se encuentra registrada y reconocida por la Sunedu.
La Constancia de Verificación de Datos de Autoridades viene siendo solicitada en los Colegios Profesionales y en el Ministerio de Relaciones Exteriores en caso los ciudadanos necesiten apostillar los documentos.
*En caso tu autoridad no se encuentre inscrita, escríbenos un correo a consultas@sunedu.gob.pe
Atención. Conoce aquí cómo obtener la constancia de manera presencial: https://www.sunedu.gob.pe/emision-constancia-verificacion/.
DATOS | INSTITUCIÓN | AUTORIDAD | AUTORIDAD | NOMBRE | CARGO | FECHA | FECHA DE INICIO | FECHA DE FIN | SELECCIONAR |
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