Estimado(a) usuario(a),

Bienvenido al REGISTRO DE AUTORIDADES UNIVERSITARIAS - RAU. Por favor tener en cuenta los siguientes aspectos:


El Registro de Autoridades Universitarias1 permite verificar la inscripción del Secretario General2 de una universidad, responsable de firmar documentos académicos. Además permite constatar que las firmas realizadas correspondan al período de funciones del Secretario General. Caso contrario, el documento deberá ser autenticado por el Secretario General que actualmente se encuentre en funciones.


El Registro de Autoridades Universitarias está dirigido a:

Uso del Módulo
  1. Ingrese al icono “Consulta de Autoridades”.
  2. Realice la selección del filtro de búsqueda.
  3. Verifique si la autoridad consultada se encuentra inscrita.
  4. Verifique la vigencia de la autoridad.

Puede verificar el registro de su Secretario General aquí:

APLICATIVO






  1. Cabe señalar que el Registro de Datos de Autoridades se alimenta de la información proporcionada por las universidades, instituciones y escuelas de educación superior, para efectos de la inscripción de los datos de sus autoridades, la misma que es administrada desde el año 2015 por la SUNEDU, siendo que antes del inicio de su gestión fue administrada por la ex Asamblea Nacional de Rectores (ANR), por lo cual la administración de dicha información viene siendo validada por la SUNEDU.
  2. Cabe señalar que la consulta al Registro de Autoridades Universitarias es únicamente para verificar los datos del Secretario General, pues son estos quienes firman los documentos que son objeto de emisión de constancia.